04/06/07

Relatos premiados no II Concurso "Sea breve, por favor"

Modalidade A (1º, 2º e 3º da ESO) Ana M. Vázquez. Título "El verbo estudiar"
Sara había llegado del colegio. Tras comer, su madre, antes de irse a trabajar, le insistió en que estudiara los verbos, pues esa era su tarea para aquel día. Cansada de escuchar aquella frase que su madre le repetía sin cesar "Sara estudia" se prometió a si misma que si volvía escuchar aquella frase se echaría a correr sin mirar atrás.
Abrió el libro y vio: Imperativo- estudia (tú)
Se echó a correr y no se volvió a saber más de ella,
"porque las promesas se cumplen"
Modalidade B (4º ESO, Bacharelatos e Ciclos Formativos) Iago Prada "Sin título"
Probó uno. No le servía. Probó otro, tampoco. Buscó alguno más grande, y nada. Siguió probando, realmente no le molestaba no encontrar ninguno de su talla, así que prácticamente, desmontó la tienda. Solamente quedaban tres, cuando vio uno perfecto: Era precioso, grande... El más grande de la tienda. Se acercó a él, el dependiente lo miró entusiasmado, quería acabar ya y cerrar... Pero nada, también le quedaba pequeño. Desesperado, se fue. Los vecinos tuvieron que aguantarse cuando el desrelojado bote de mermelada les preguntaba la hora.

2 comentarios:

O Segrel do Penedo dixo...

Estamos convencidos de que, como moi ben di José Antonio Marina, fomentando a escritura fomentamos a lectura e niso vós sodes especialistas.
Parabéns aos gañadores!!

Juana dixo...

Quero ser breve. Marabillosos textos. Noraboa. Tamén polo blog. Calidade e beleza. Un bico.