10/03/08

Charlas de animación a la lectura


Durante los días 4 y 5 de marzo recibimos la visita de Benjamín, un colaborador de la editorial Edebé, que vino a dar unas charlas a los alumnos de 1º y 2º de ESO.
En 1º de ESO, la charla giró en torno a los dos libros leídos durante esta evaluación: "Prohibido tener catorce años", de Roberto Santiago y Jesús Olmo,y "El cementerio de los ingleses" de José María Mendiola .Las charlas resultaron muy amenas y Benjamín nos contó algunos detalles desconocidos, como ,por ejemplo, que la serie de televisión "Compañeros" surgió a partir del libro "Prohibido tener catorce años", o que la novela de "El cementerio de los ingleses" tiene su origen en una leyenda vasca conocida por el autor.
En 2º de ESO,se profundizó en el libro de César Mallorquí "Las lágrimas de Shiva", libro leído durante esta evaluación y que , además, encantó a todos los alumnos.
Como no pudieron asistir todas las clases de 2º, Benjamín se comprometió a volver después de las vacaciones, ya que su visita resultó amena, divertida y enriquecedora.

Ningún comentario: