24/3/09

Novedades de literatura infantil y juvenil

Os presentamos las últimas novedades recibidas en nuestro IES . Animaos a leer alguna, ya que son de género de aventura, misterio, intriga...

El curso del muerto. Rafael Gómez Pérez. Editorial EDITEX
La tarde del día de Nochebuena, Quique y Emilio se encuentran en plena calle con un muerto de un tiro entre ceja y ceja. Quique, que ama el riesgo, se ve poco a poco en medio de las tramas de las mafias de la cocaína en Madrid….

El secreto de If. Ana Alonso/ Javier Pelegrín. Editorial SM.
El verdadero secreto del reino de If no reside en su laberíntica torre invisible ni en sus criaturas mágicas, sino en una fuerza mucho más poderosa, que no se puede tocar y que está en cada uno de nosotros.

El escarabajo de Horus. Rocío Rueda. Editorial Planeta Oxford. Colección Nautilus
Carla ve cómo su vida da un giro inesperado cuando ella y su hermano penetran en una extraña sala del museo del Louvre. Allí descubren un valioso y mágico amuleto egipcio que lleva siglos ocultos. Este enigmático objeto los conduce hacia una peligrosa aventura que los llevará a conocer un maravilloso país, Egipto. Juntos tendrán que intentar no sólo regresar de una época que no les pertenece, sino salvar sus vidas…

El crimen del Triángulo Equilátero. Emili Teixidor. Editorial Planeta Oxford. Colección Camaleón.
¿A quién pueden interesar los trofeos de un colegio? ¿Tan importante es lo que ocurrió casi sesenta años atrás? Judit y sus compañeros vivirán unos días de tensión y misterio porque su colegio será el escenario de una serie de increíbles acontecimientos…

Cómo mi diario personal me convirtió en una estrella. Julia De Villers. Editorial EDITEX
Jaime es una chica corriente de 14 años que se siente insegura y vive obsesionada por su aspecto físico. Para descargar todas sus frustraciones, escribe, en la intimidad, un diario personal. Todo cambiará cuando un día en clase, su profesor de Lengua lee, por error, parte de este diario…
( Esta obra ha servido como guión para una película producida por Disney Channel en 2006, con el título Diario de una adolescente)

La droga de la obediencia. Pedro Bandeira. Editorial Anaya, colección Espacio abierto.
En un clima de gran misterio y suspense, cinco estudiantes, los Karas, se enfrentan a una macabra trama internacional: un siniestro médico pretende subyugar a la humanidad difundiendo entre la juventud una peligrosa droga, Experimenta con alumnos de los mejores colegios de Sâo Paulo, y consigue la obediencia total…

La mansión de las mil puertas. Jordi Sierra i Fabra. Editorial Planeta Oxford. Colección camaleón.
Si deseas sumergirte en situaciones llenas de intriga, sorpresas aterradoras, misterios e increíbles personajes, éste es tu libro. ¿Te atreves a entrar?

Periodistas, búlgaros y rubias. Blanca Álvarez. Editorial Planeta Oxford, colección Nautilus.
Camila es periodista. O casi, porque en el diario deportivo donde trabaja la utilizan como cotilla oficial de futbolistas. Hasta que una llamada de R. A. cambia su vida: han secuestrado a un futbolista y ella es la encargada de investigar el suceso…

La puerta de Agartha.César Mallorquí. Editorial Edebé.
Los mismos personajes que protagonizaron como héroes la Segunda Guerra Mundial, reaparecen casi sesenta años después para vivir junto con unos jóvenes de hoy una aventura trepidante mucho más terrorífica. Personas muy poderosas buscan el poder absoluto con reliquias como la Lanza de Longinos, el Caldero de Bran o el Santo Grial.

La voz de madrugada. Joan Manuel Gisbert. Editorial Edebé.
Todo comienza en la consulta de un prestigioso psiquiatra y la historia de un joven paciente obsesionado por una voz, una voz de mujer. Se dirige a ti a través de las ondas de la radio en un programa de madrugada. ¿Qué poderosa mujer, maligna o mágica se esconde tras esa voz sin rostro’
Una novela que despierta la intriga desde la primera página y penetra en las sombras que todos llevamos dentro.


1 comentario:

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gustan los misterios no te pierdas la ultima novela de Juan M. de la Serna titulada LA PIEDRA HABBAASSI que puedes encontrar en Amazon. La novela se inicia en Perú, donde un investigador estudiando el misterio de los craneos trepanados de la cultura perdida de los Paracas adquiere unas destrezas especiales que va a ir poco a poco descubriendo, a la vez que huye de una organización secreta que intenta hacerse con sus poderes. Descubre los secretos de culturas milenarias a lo largo de tres continente, déjate sorprender por misterios aún sin resolver y explora sus significados. Os lo recomiendo.