10/02/10

Fernando Lalana no centro


Dentro de la actividad “Encuentros con autores”, el 9 de febrero nos visitó Fernando Lalana, autor de muchos libros de literatura juvenil. En el Salón de Actos fue presentado por la jefa del Departamento de Lengua Castellana. Habló a los alumnos de 4º de ESO de La tuneladora (recordad la opinión ya publicada en Biblioafonso de Diego Pazos), libro que practicamente todos y todas habían leído previamente.
Respondió, con amabilidad y paciencia infinita, a las numerosas preguntas que le formularon y firmó ejemplares a muchos alumnos que lo requirieron (eso sí, no firmó autógrafos a quienes se lo solicitaron porpque para eso ya están los futbolistas).
Tras la charla visitó la Biblioteca, donde fue recibido por el Dinamizador de la misma, que le mostró una pequeña exposición de su obra, que, junto con un cartel (el que está al inicio de esta entrada) y unos trípticos con su producción literaria presente en los fondos de la biblioteca, fueron elaborados con ocasión de su visita.

Nos consta que la impresión del autor, acerca de los actos en general y de la Biblioteca en particular, fue agradabilísima. Igualmente las opiniones del alumnado sobre el libro (La tuneladora) y sobre el autor fueron excelentes.

Durante la charla, Fernando Lalana nos permitió grabar los siguientes videos. En el primero responde a la pregunta de si escribe pensando en que la obra se pueda llevar al cine (recordad el éxito de Morirás en Chafarinas):




Otra pregunta que le hicieron fue hasta qué punto él, como autor, se ve reflejado en sus personajes (durante la respuesta se mostró sorprendido por el paso de un tren):







MUCHAS GRACIAS, FERNANDO

Ningún comentario: