24/11/16

Novedades de noviembre


R.J. Palacio. La lección de August. Nudos de tinta
Su caro lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La Guerra de las Galaxias.


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros.

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

16/11/16

Actividade sobre bibliotecas da zona



O alumnado de 2º da ESO da asignatura " Investigación e tratamento da información" realizou unha exposición sobre as distintas bibliotecas do Concello de Cambre, así como da Biblioteca González Garcés, do Concello da Coruña.
Os traballos están expostos nos paneis do hall do Instituto e permanecerán alí durante o mes de novembro.







06/11/16

Noviembre de terror

Con novembro, chegou o medo á biblioteca