13/10/13

"Una asombrosa aventura de Jules", vol. 2. Cómic


Una asombrosa aventura de Jules, volumen 2, de   Émile Bravo (Ed. Ponent Mon)
Este volumen recopila tres aventuras de Jules: "Una salida precipitada", "La cuestión del padre" y "Misión cometa".
Una salida precipitada
Este es un mal día para Jules. Chisme (su cobaya) está agonizando, así que decide hacer una visita a Janet, intentando así que pueda recuperarse. Una vez allí, la madre de la niña ofrece la opción de clonarlo, pero Jules se niega. Así que como última opción recurre a Tim y a Salsifí (en realidad llamado Harri) para que con asombrosa inteligencia y con sus avances físicos y científicos sobre las personas puedan ayudar a Chisme. Pero sucede un imprevisto: cuando creen que ya pueden volver a la Tierra para solucionar el problema de Chisme, se pierden en el espacio y se pierden un año terrestre. A la vuelta, Jules tendrá que enfrentarse a unos importantes cambios…
La cuestión del padre
Jules tiene muchos sueños sobre Janet y su altura… Un día, él y Joris (su amigo) se ausentan de una clase de gimnasia a la que había acudido un inspector. Por ello, el director del colegio propone a los padres que sus hijos realicen un curso de vela para implantarles la disciplina adecuada. Pero lo que nadie se espera es que haya una tormenta, que necesiten ayuda y que aparezcan unos cuantos individuos.
Misión cometa
Jules está seguro de que su padre no puede ser su padre, ya que en el episodio anterior pidió a Janet que convenciera a su madre para que hiciera unas pruebas que determinaran de quien era hijo, y el resultado le abruma bastante. Ahora, Tim y Salsifí van a buscarles para darles una información bastante urgente: los seres vivos van a extinguirse por culpa de un cometa. Por suerte, Jules y Janet son elegidos para una misión que no fallarán: salvar el planeta Tierra.

   [O texto anteror é de Julia, dunha colaboradora de dez anos do noso blog, e fan-a-morte da saga de Jules. Temos na nosa biblioteca os dous volumes da edición integral de Jules á túa disposición desde este mes de xuño. Para ver a entrada dedicada ao volume 1, pincha AQUÍ, por favor.]

Ningún comentario: